lunes, 5 de diciembre de 2011

Perfil Bibliográfico del Administrador

El Lic. Luis M. Peña es bibliotecario técnico en la Biblioteca Pedro Mir, UASD. Labora allí desde 1991. Laboró en servicio al público durante 8 años. Desde 1998 hasta 2005 labora alimentando el catálogo público en el sistema Micro Isis. Desde el 2005 hasta hoy es Bibliotecario de los procesos técnicos y es encargado del área de la Videoteca.

Trabajó durante 5 años en la biblioteca de la Cancillería de la Rep. Dominicana como encargado de Hemeroteca, soporte técnico y servicio al público. También laboró en funciones similares durante 2 años en la Biblioteca de la Universidad Iberoamericana – UNIBE. Es actual encargado en centro de Documentación de la Dirección General de Minería.

Además de lo anterior Luis M. Peña es Lic. en Lenguas Modernas mención Inglés y es estudiante de término de la Lic. en Educación mención Bibliotecología.  Tiene muchos cursos en el área informática, biblioteca, relaciones humanas, diplomado en archivística, etc. Y, además, ha participado en la organización y automatización de varias bibliotecas. Ha participado en cursos de capacitación para auxiliares de bibliotecas por cinco ocasiones como facilitador y ha instalado aplicaciones para bibliotecas en diversas ocasiones. También participó en un diplomado de bibliotecología en la Universidad Evangélica (UNEV) como facilitador.

Por último, Luis M. Peña ha desarrollado varias aplicaciones para bibliotecas en Visual Basic, Access y ASP / HTML. Se desenvuelve en algunos lenguajes informáticos como el Visual Basic, ASP, HTML, Access y otros de menor importancia. Conoce y maneja además algunos programas para bibliotecas como el SIABUC, Micro Isis, Win Isis, Aguapey, IsisMarc, ABCD, Catalis, CaMPI, Weblis y otros de menos importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El WhatsApp : ventajas y desventajas

 Luis M. Peña 25 de octubre, 2017 Sobre el autor. Licenciado en Lenguas Modernas mención Inglés y Licenciado en Educación mención Bi...