martes, 6 de diciembre de 2011

Biblioteca Pedro Mir concluye Curso-Taller sobre Manejo y Uso de las Bibliotecas


 
Por: Francisco Herrera Severino
     
En el marco del 6to. aniversario de la Biblioteca Pedro Mir (BPM), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fueron entregados los certificados del “Curso-Taller sobre Manejo y Uso de las Bibliotecas”, impartido a dirigentes y miembros de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Paya, Baní, Provincia Peravia (ASEUPA).

La entrega se realizó en el Auditorio Manuel del Cabral de la BPM, después de la ConferenciaLa Biblioteca Universitaria y la Preservación del Patrimonio Nacional”, dictada por Alejandro Paulino Ramos, subdirector general del Archivo General de la Nación.                            

Los facilitadores del curso fueron el Lic. Manuel Morales Justo, supervisor de Circulación, la Licda. Yocelyn Polanco, coordinadora del Centro de Documentación en Salud,  el Lic. Luis M. Peña, encargado de la Videoteca y encargado del Centro de Documentación de la Dir. Gral. de Minería, el señor Eusebio de la Rosa, supervisor del Fondo Antiguo, y el Lic. Eddy de los Santos, encargado de la Unidad de Información de la BPM.

También participaron como facilitadores la Licda. Ingrid Álvarez, bibliotecaria de la UASD y  profesora de Mercadeo de la Universidad Nacional Evangélica, el Lic. Juan Fernando Medina, bibliotecario-referencista de la Institución, la Lic. María González, directora de la Biblioteca del Archivo General de la Nación y encargada de la Hemeroteca de la BPM, en la tanda vespertina, y Francisco Herrera Severino, encargado de Procesos Técnicos de la mencionada biblioteca. 

Los participantes recibieron los certificados de manos del maestro César Zapata, Director de los Servicios Bibliográficos, el maestro Alejandro Paulino, conferenciante que resaltó que con este curso inició su carrera  hace alrededor de 30 años, la Licda. Melania Guerrero, ex directora y supervisora general,  y la Lic. Minerva Luís, supervisora general. También participaron en la entrega de certificados el maestro Manuel Jiménez, ex director de los Servicios bibliográficos, y los facilitadores del curso.

El coordinador del curso, Francisco Herrera Severino dijo, al pronunciar sus palabras, que con este curso se han entregado a la sociedad más de 300 nuevos técnicos con las competencias en el manejo y uso de las bibliotecas, publicaciones periódicas, servicios de información y referencias, técnicas de investigación bibliográficas, marketing aplicado a la bibliotecología, informática aplicada a la bibliotecología y organización de bibliotecas.
Gracias a este curso, los participantes han iniciado la construcción de una biblioteca en el Municipio de Paya, Baní, y han obtenido numerosas donaciones para la conformación de la misma.

                     
 
                 


    

  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El WhatsApp : ventajas y desventajas

 Luis M. Peña 25 de octubre, 2017 Sobre el autor. Licenciado en Lenguas Modernas mención Inglés y Licenciado en Educación mención Bib...