jueves, 27 de marzo de 2014

Serie Educación Informacional

Tema III.

Copiar, pegar y cortar textos e imágenes: herramientas muy útiles a la hora de escribir
______________________________________________________________________

Si traemos la experiencia de Word u otros procesadores de textos, notará lo útil que es utilizar las herramientas de copiar, pegar y cortar. La barra de herramientas del paquete de Office es casi igual en cada una de las aplicaciones. Cuando  trabajamos en Power Point, Word, Excel, etc. notará que los menúes son casi iguales.

Estas herramientas están siempre incluidas en el menú de Edición en todas las aplicaciones de Office y en muchas otras diseñadas con otros fines. También es bueno que el usuario aprenda de memoria el uso de los atajos de estas herramientas. Para copiar, se utilizan presionadas a la vez Control (Ctrl) + C; para pegar Control + V y para cortar Control + X. Bueno, al menos esta forma se hacía en Office del 2003 hacia abajo. Estas  teclas de acceso rápido son útiles cuando el mouse nos esta dando problemas y no quiere funcionar bien.

En Office 2007 en adelante, se siguen usando esos mismos accesos rápido, pero no ya el antiguo menú de Edición, sino en la pestaña INICIO. Ver imagen siguiente.


Hoy en día está muy a la moda utilizar este recurso cuando buscamos algo en la Internet y es muy especialmente utilizado por los copiones, los plagistas y los más haraganes que no le gustan analizar el texto, sino copiar y pegar, sin ningún criterio ni respeto al derecho de autor. Copiar y pegar nos evita copiar más, pero a la vez perder originalidad en lo que escribimos. Lo correcto sería tomarnos un tiempo para leer todos los artículos que queramos y luego hacer mención de las fuentes consultadas en la sección de bibliografías o citar la fuente como lo explican las normas internacionales, como las Normas APA, por citar alguna.

Por lo demás yo les recomiendo que copien, peguen y paguen. ¿Cómo así? Me refiero a que se dé siempre el crédito al autor primario de la fuente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El WhatsApp : ventajas y desventajas

 Luis M. Peña 25 de octubre, 2017 Sobre el autor. Licenciado en Lenguas Modernas mención Inglés y Licenciado en Educación mención Bi...