viernes, 7 de marzo de 2014

Serie Educación Informacional

Tema I.

Los Archivos Comprimidos.


En ocaciones recibo  de mis alumnos respuestas en mi correo de que no han podido abrir determinado contenido y, me pondo a pensar por qué. Esto sucede cuando envío un archivo comprimido con WinRar.
 
Win Rar es un compresor de archivos muy conocido, así como lo fue Winzip en su tiempo. En informática existen aplicaciones que se utilizan con la finalidad de comprimir archivos conjuntos o individaules y de esa mamera, ahorrar un poco de espacio.
 

Sucede en muchas ocaciones que nuestro proveedor de correos no nos permite enviar un archivo muy pesado - que sobrepase los 10 megas - como es el caso de Yahoo, Hotmal y Gmail. Pues estos proveedores ofrecen una versión completa de paga y, la que nos ofrecen gratuita, tiene esa limitación.
 
 
Si el archivo no le abre al momneto de intentar abrirlo, y despues de haberlo descargado del correo, es por que la computadora que Usted utiliza, no tiene intalado alguno de los programas para comprir archivos. No por que el remitente le envió un archivo malo.

En ocaciones puede suceder que, estando instalado un programa para descomprimir, el archivo no se abre. En este caso se trata de una corrupción del archivo. Por causas como infección por virus u otro fenómeno de la transmisión de datos por la internet, es posible que el archivo se dañe. De ahí que existen sitios de internet que ofrecen envío de datos seguros, pero de paga.

El Winrar es uno muy conocido y es el que tiene como ícono un paquete de 3 libros amarrados: uno morado, otro azul y el otro  verde. Cuando veas un archivo así es por que está comprimido y este contiene uno o más archivos. Solo bájelo, dele doble click con el cursor del ratón, se abrirá la pantalla principal del Winrar y solo basta con seleccionar el archivo y arrastrarlo hacia el escritorio u otro lugar de la computadora que Usted desee. De lo contrario, si está comprimido y usted no vé el ícono como un paquete de libros, es por que no está instalado en su computador.

 
Vista principal del WinRar. Desde aquí solo seleccione el archivo y arrastre luego hacia afuera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El WhatsApp : ventajas y desventajas

 Luis M. Peña 25 de octubre, 2017 Sobre el autor. Licenciado en Lenguas Modernas mención Inglés y Licenciado en Educación mención Bi...