viernes, 21 de abril de 2017

Situación y perspectivas de las bibliotecas y centros de documentación en la educación superior dominicana

Las opiniones contenidas en este documento, son responsabilidad de los autores y no necesariamente (aunque si pueden ser ampliamente compartidas), representan la opinión de las Universidades a que pertenecen los autores ni de la SEESCyT.


Introducción


Como respuesta a la iniciativa de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT) relacionada con el Foro Presidencial de la Excelencia por la Educación Dominicana dentro del Área 4 (“Situación y perspectivas de la administración de las Instituciones de Educación Superior) coordinada por los Rectores de UNAPEC (Dennis Simó) y de UNIBE (Gustavo Batista), se realizó el trabajo de la mesa 31 con el tema “Situación y perspectivas de las Bibliotecas y Centros de Documentación en la Educación Superior” coordinada por la Directora de la Biblioteca de UNAPEC Snejanka Penkova. El propósito del mismo fue realizar un diagnóstico sobre el estado actual de las bibliotecas universitarias dominicanas y además, conociendo las tendencias internacionales del desarrollo de dicho sector, elaborar unas pautas pronósticas para su desarrollo.

El informe que se presenta a continuación se refiere más bien a la situación actual y no a las perspectivas del área de las bibliotecas universitarias, el estudio de las cuales requiere tiempo adicional y aplicación de otras técnicas. La fase inicial del trabajo fue realizada con la colaboración de los miembros de Asociación de las Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD) – los Directores de las Bibliotecas de INTEC (Lic. Lucero Arboleda), ISA (Lic. Pavel Corniel), PUCMM (Lic. Dulce Maria Nùñez), UCATECI (Lic. Eleuterio Ferreira), UCE (Lic. José Cañas), UNAPEC (Dra. Snejanka Penkova), UNIBE (Dra. Miriam Michel), UNPHU (Lic. Carmen Iris Olivo) y además, la Directora de la Biblioteca de la Universidad O & M, (Lic. Leda Sánchez). 

El documento completo lo pueden descargar desde el lik de abajo. Copien y peguen en el buscador de internet:

http://www.seescyt.gov.do/plandecenal/Foro%20Presidencial/Libro%2024%20-%20Mesa%2031-%20Versi%C3%B3n%2002.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El WhatsApp : ventajas y desventajas

 Luis M. Peña 25 de octubre, 2017 Sobre el autor. Licenciado en Lenguas Modernas mención Inglés y Licenciado en Educación mención Bi...