martes, 25 de agosto de 2015

El PDF Creator y su uso práctico

Dentro de las herramientas que debemos tener en nuestro escritorio, se encuentra el programa PDFCreator. A continaución explico lo práctico y sencillo que resulta su uso.

Primeramente escriba en Google "descargar pdfcreator" y seleccione el primer resultado que aparece. Instálelo como cualquier otra aplicación. Ejecute luego el ícono que aparecerá en el escritorio de su PC y aparecerá esta iamgen:


Es muy simple de utilizar. Puede agregar documentos de Word o de Power Point, PDFCreator se encarga de convertirlo de manera muy sencilla en un documento PDF. Para hacerlo, solo arrastre hacia adentro del programa, el archivo que desea convertir o presiones el ícono con el signo más (+) y listo.

Para guardarlo, PDFCreator le abrirá la siguiente pantalla:


Póngale el nombre que desees, guárdelo en el lugar que quieras y el programa se encarga de lo demás. Así de simple.

Si utilizas la opción de agregar (el signo mas (+)), debes cambiar el tipo de archivo a buscar, pues PDFCreator, trae por defecto la extención "ps". Vea la imagen siguiente:


Esta aplicación me ha sacado de mayores apuros, pues en lugar de utilizar otro programa más complejo, con este todo es simple. Actualmente, estoy pasando a PDF cientos de imágenes escaneadas de documentos del Centro de Documentación y me resulta mucho más sencillo. 

Solamente abro Word, selecciono todas las imágenes a la vez, y una vez insertadas las imágenes, guardo mi documento y finalmente lo abro en PDFCreator y lo convierto de Word a PDF y listo. Este proceso parece extenso, pero no lo es. Intenté utilizar un programa de edición de PDF y fue un fracaso. Por qué? Por que el editor lee todas las imágenes y la evalúa y le coloca texto extraños que el OCR no logra identificar. Mientras que si abro las imágenes en Word, el PDFCreator convierte dicho documento de Word con mucha facilidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El WhatsApp : ventajas y desventajas

 Luis M. Peña 25 de octubre, 2017 Sobre el autor. Licenciado en Lenguas Modernas mención Inglés y Licenciado en Educación mención Bi...